lunes, 3 de enero de 2011

Fira de Nadal de la Sagrada Família.

Durante el mes de diciembre se celebra en los alrededores de la Sagrada Família la Fira de Nadal.
Es una cita anual que revoluciona aún más si cabe los aledaños de la recién inagurada Basílica que un servidor no puede dejar de fotografiar al pasar cerca de ella ya que -en cierto modo- siento envídia de las decenas de turistas que se agolpan con sus cámaras día si y día también como si de una procesión se tratara.
La Fira siempre se ubica enfrente del templo en la fachada de la Pasión y en ella encontramos todo lo necesario para ornamentar nuestras casas con los típicos adornos navideños.
Desde figuras de pessebre, luces de navidad o los clásicos abetos forma parte de la oferta de la Fira.
Una de las cosas que más me llamaron la atención fué volver a ver después de muchos años algo tan típico de las ferias populares y también de los parques de atracciones como es lo que se llama algodón de azúcar.
Fué verlo y me transportó a mi infancia lo que me llenó de ilusión y al mismo tiempo de curiosidad por ver como el artesano creaba en apenas unos segundos esa esponjosa nube de azúcar de color rosa.
En definitiva es otra buena propuesta para dejarse atrapar por el ambiente navideño que casi con toda seguridad nos evocará a nuestra infancia con los más variados detalles a los pies de la Sagrada Família.

7 comentarios:

  1. Bonita entrada, Carlos. Debieras plantearte hacer un proyecto paralelo al de la torre Agbar, en este caso tu mirada particular, muy personal, sobre un tema tan fotografiado como es la Sagrada Família...

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy de acuerdo con Rafa. Además está a un paso de tu casa...hay que aprovecharlo!!
    Me gustan mucho la segunda y la quinta!!

    ResponderEliminar
  3. Rafa, Marcelo, gracias por vuestros comentarios. Pues quizás sea buena idea al vivir tan cerca de la Sagrada Família, ya se sabe las oportunidades se multiplican.
    ¡Pensaré en ello!

    ResponderEliminar
  4. Magnífica entrada, Carlos. Las fotos son estupendas. La quinta, para mí, es especial, tiene magia; los elementos del Pórtico de la Gloria, todos ellos y ellas, hijos del gran Subirachs, observando el mercado Navideño, tutelado por personas venidas de lejos...
    El palo de algodón de azúcar; que buena nostalgia. También puedo ver, las manzanas caramelizadas... que buenas!!!

    ResponderEliminar
  5. Soy asiduo a esta fira desde hace años. Siempre llevo conmigo la cámara pero mis hijas me impiden dedicarme a fotografiarla como quisiera.
    La entrada que has hecho es muy bonita, dándonos las pinceladas justas para que quien no lo conozca pueda hacerse una idea de cómo es.
    Para mí, la del pórtico observando la parada de árboles me parece genial.
    Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Jordi, puestos a elegir prefiero al gran Gaudí...
    pero la fira la colocan en la "otra" façana.
    Es verdad, las manzanas caramelizadas...¡cuanto dulce!

    ResponderEliminar
  7. David, gracias por tu comentario siempre es de agradecer y más de una persona familiarizada con el entorno.
    Feliz año

    ResponderEliminar