miércoles, 5 de enero de 2011

Vallter 2000 o ir a una estación de esquí y no esquiar.

Cuando el invierno se acomoda entre nosotros, el frío juega fuerte y los árboles desnudos miran al cielo.
Es entonces cuando algunos salen de la ciudad y se adentran en terrenos montañosos con la finalidad de practicar el esquí. Aunque también es cierto que no todas las personas que deambulan por las estaciones tienen ese deseo.
Quizás sea por desconocimiento, por economía o porque sus intenciones no van más allá de revivir la efímera ilusión de ver la nieve. Lo cierto es que se puede ir a una estación de esquí como en este caso la de Vallter 2000, muy cercana a Camprodon y no cargar con unos esquís.
De hecho los gestores de la estación conscientes de ello han habilitado una zona de ocio dedicada exclusivamente al uso de trineos, con una gran cinta transportado que evita a los usuarios el esfuerzo de caminar ladera arriba.
Yo no tengo nada en contra de la gente que esquía, me parece estupendo pero ya sea por mi torpeza o por mi escasa habilidad con cierto tipo de deportes de un día a esta parte decidí dejar de intentarlo.
Recuerdo la última vez que fuí precisamente a esta estación,  terminé -sin aún hoy saber cómo- esquiando hacia atrás.
Se puede ir a una estación de esquí para admirar el paisaje, observar la aparatosa ropa de los esquiadores o simplemente alimentar la curiosidad.
Aunque estoy seguro que algún esquiador-lector se pondrá las manos en la cabeza al leer estas líneas, pero lo asumo con deportividad.
 ¡Que no os traigan carbón los Reyes Magos!

12 comentarios:

  1. Hola Carlos, també pots anar a l´estació per utilitzar el pàrquing i perdre´t per les fantàstiques muntanyes que hi ha darrera Vallter i deixar el merder de l´estació. Salut i bon any!!

    ResponderEliminar
  2. Es ben cert Dani, de fet a la Vall hi ha una ruta que ens porta directament al naixement del riu Ter:
    http://www.valldecamprodon.org/web/senders_detall.php?id=207

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto a eso de no esquiar...je.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Agustín, ¡también hay otras maneras de pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  5. bueno, yo tambien me apunto a eso de no esquiar. Recuerdo que la primera vez que ví la nieve fue hace unos pocos años en Cachemira y estaba en una colina llena de nieve en Cargill disfrutando como un niño y no tuve mejor idea que dezlizarme cuesta abajo en una caja de madera que transportan frutas!! ya te imaginarás como terminé..jaja dando tumbos y los musulmanes que venían conmigo riendo sin parar...ese fue mi bautismo....
    Me gusta la quinta imagen..muy chula. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por lo que hace referencia, a la noble disciplina del esquí, secundo plenamente vuestros comentarios.
    Bonitas imágenes, Carlos. Para mí, la primera es como un regalo. La tercera, la de la cinta transportadora, muy descriptiva y con un punto de fuga, perfectamente ejecutado.

    ResponderEliminar
  7. jaj Marcelo, me temo que tuviste fortuna pues la nieve está blandita...

    ResponderEliminar
  8. gracias jordi, hablando de las fotos a mi me gustan más la 4a o la 5a.

    ResponderEliminar
  9. Bonitas fotos -sobre todo la de la red- y bonita entrada. Yo también soy de los de transitar la nieve con botas, o como mucho con esquís de fondo..

    ResponderEliminar
  10. Hola de nou,
    aquí tens una mostra d´una excursió ben xula, això sí, amb esquís de travessa, però que també es pot fer amb raquetes.
    http://danisalva.blogspot.com/2010_02_01_archive.html#5746136156669781851

    ResponderEliminar
  11. Como tu has demostrado Carlos , tambien se puede ir a la nieve y volver con un buen reportaje fotografico . Un saludo y mucho trabajo para el 2011 !

    ResponderEliminar
  12. gracias por vuestros comentarios, Dani las fotos de tu excursión están muy y muy bien. ¡Me parece una buena propuesta!

    ResponderEliminar