martes, 25 de enero de 2011

Mercat a la Plaça Major de Vic, diversión asegurada.

Reconozco que ésta no es una entrada tradicional en la que explico un lugar o evento, en este caso me he dejado llevar por mi lado más fotográfico o mis lado más "streeter" si me permitís la expresión.


El pasado sábado la temperatura en Vic era de -2º centígrados, una temperatura gélida que provocaba una luz límpia, suave y estupenda para fotografiar.


Llevé mi lente de 50mm que hacía tiempo que no utilizaba y a la que he de reconocer que le tenía muchas ganas y me dediqué a deambular por la plaza con el único objetivo de pasármelo bien mientras jugaba con mi cámara en busca de claroscuros.


Además de las buenas condiciones para fotografiar, he de añadir que tuve la fortuna que el sábado es día de mercado y ese día la plaza siempre se llena de todo tipo de paradas dedicadas a temas tan dispares como ropa, plantas, comida o venta de animales.


Si no os hubiese dicho más arriba que la temperatura era gélida seguramente no lo hubiéseis deducido por las imágenes ya que la gente va abrigada pero tampoco en exceso. 


He de decir que el gradiente de temperatura existente en la plaza era bastante grande, es decir en la zona de sombra la temperatura era inferior a esos -2º pero en la zona de sol la temperatura era superior. 


Parece una perogrullada, pero creédme si os digo que la diferencia era abismal. Sin duda los pobres paradistas que se encontraban en la zona de sombra tuvieron que sufrir y mucho en el transcurso de la mañana recurriendo al uso del fuego para entrar en calor.


Aunque llevaba mis guantes mientras fotografiaba, al final casi me quedé sin tacto en las manos. El caso es que me dió igual, no se si las imágenes resultantes han sido buenas pero la diversión y el buen momento que pasé ya no me la puede arrebatar nadie.


¿por qué no todos los días serán igual para el fotógrafo?

11 comentarios:

  1. Me gustan todas y el conjunto aún mas, incluida esa reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Estabas inspirado, Carlos. La verdad es que todas las fotos están muy bien!. Se nota que te encuentras cómodo con el 50mm. Además,a mi entender están correctamente editadas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, realmente tengo que recuperar el 50mm. como objetivo ya que me permite juegos que con el 35mm no puedo.
    Y respecto a la edición, creo que ya he encontrado la forma que más se adecua al resultado que quiero... es decir, estética diapo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho todas; enhorabuena, Carlos.
    El 50mm, es un cristalito "Sensacional". Por lo poco que ocupa y pesa, en aconsejable llevarlo siempre en la mochila.

    ResponderEliminar
  5. Una serie en la que queda retratado el dia a dia de un mercado de los que cada vez quedan menos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Domingo Venero Barberán28 de enero de 2011, 18:58

    Haría frío, pero buscabas el calor y color de la luz. Sigue dándole caña!

    ResponderEliminar
  7. Carlos, me gustan todas pero la que abre es espectacular, qué atmósfera has captado! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Carlos,
    Están muy bien las fotos.
    El 50 mm te sienta fenomenal!
    Bye.

    ResponderEliminar
  9. Se nota Carlos que lo pasaste de miedo ! Los objetivos fijos te obligan a moverte y mezclarte con la gente y eso se nota en tus fotos . Un saludo .

    ResponderEliminar
  10. Gracias Angel, siempre uso focal fija precisamente por eso.
    Saludos

    ResponderEliminar