jueves, 9 de diciembre de 2010

Mercado medieval de Vic (y II)

Al vagar por las calles repletas de gente de Vic, uno no sabe si se encuentra ante un mercado medieval o un mercadillo del rastro ante tanta afluencia de visitantes y curiosidad mostrado por los mismos.
Uno también se puede preguntar si se encuentra en un mercado medieval o en un mercado que rinde culto a la saga fílmica del Señor de los anillos ante las ropas de los figurantes y paradistas. 
Mallas "masculinas", capas, cascos con cuernos inacabables te hacen dudar... 

 

y más si en una de las paradas podemos encontrar las espadas y dagas de Frodo, Aragorn y demás heroes de la trilogía...


Supongo que pensaréis que "frikadas" hay en todos los sitios. En otro ámbito menos anecdótico encontramos escudos heráldicos en el que sin duda podemos encontrar los "siempre" nobles orígenes de nuestros apellidos.


Y si uno desea algo con mucha fuerza y tiene fe, lo puede escribir y colgarlo en el "árbol de los deseos". No se como harán después para liberar de tanto deseo acumulado al sufrido olivo, no me gustaria a mi ser la percha sobra la que cuelgan los deseos de la gente.


Después de un buen paseo hay que comer, Escudella i carn d'olla más pan y vino por 6€.


O el típico entrepà de botifarra de vic.


En fin, una fantástica manera de pasar el puente es la de acercarse a vic. Si alguien ya se ha comprado la agenda del año que viene... ¡ya tiene algo que apuntar!

2 comentarios:

  1. El "árbol de los deseos" me temo que es una copia de una instalación de Yoko Ono -si, la viuda de John Lennon- que estaba en su exposición antológica de hace unos años en La Virreina de Barcelona. O tal vez es una tradición oriental...Ya se sabe: con esto del medievalismo se "cuela" un montón de imaginería de origen diverso...

    ResponderEliminar
  2. No sabia lo de Yoko Ono, lo que está claro que no creo que en la época medieval se hicieran esas cosas al menos de forma popular ya que por aquel entonces eso de leer y escribir no estaba muy extendido.

    ResponderEliminar