viernes, 21 de enero de 2011

Un dia en el Camp Nou.

Corría el año 2003 cuando fué la última vez que fuí a un estadio a ver un partido de fútbol.  El estadio en cuestión -como en esta ocasión- fué el Camp Nou, ya que vivo en Barcelona y el Barça es mi equipo desde pequeñito.


Ha llovido, pero las sensaciones al regresar son muy similares a excepción del nivel mostrado por el equipo. 


Pero como este no es un blog deportivo ni pretendo dar rienda suelta a mis pasiones culés, me limitaré a narrar las sensaciones que servidor tuvo al pisar de nuevo nuestro circo romano contemporáneo.
"Panem et circenses",  no hay leones ni gladiadores pero las masas se concentran alrededor de 22 tíos que corren detrás de una pelota y que cobran una pasta. 


Se que lo que acabo de escribir es un tópico, pero el dueto protagonizado por la crisis y el entretenimiento de las masas se está empezando a convertir en uno de categoría por la longitud inesperada del túnel.


De todos modos tengo que reconocer que a pesar de todo lo mencionado anteriormente, lo pasé bien. 
Éste se trata de un espectáculo basado en la pasión, la competición, los sentimientos y en el caso del Barça la estética.


Si como era mi caso hace tiempo que no se pisa un estadio como el Camp Nou la verdad es que impresiona por sus dimensiones. 


Un recinto con capacidad para 90.000 personas es como mínimo llamativo. Así que no es de extrañar que cuando finaliza el encuentro siempre se pueda ver a algún aficionado observando el estadio cuando la mayoría de gente ya ha abandonado sus localidades.


Los accesos se colapsan y las calles adyacentes al estadio sufren de la periódica masificación quincenal de aficionados satisfechos que ahora si corren a refugiarse del frío acumulado. 

4 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas, además captan el ambiente del Camp Nou, a la perfección; enhorabuena, Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando contabas todo ello, me acordaba cuando yo iba a la cancha de River Plate en Buenos Aires en la época de Francescoli. Y también recordé pasajes de un ensayo - libro de Sigmund Freud titulado Psicología de las masas que bien vale la pena releer.
    Me gusta la cuarta imagen...hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotos, Carlos. Hasta un madrilista reconocerá que la 3ª, 4ª y 6ª son espléndidas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jordi.
    Marcelo, en el fondo todos los campos de fútbol son el mismo me parece a mi...aunque cada uno con sus peculiaridades claro está.
    Rafa, ¡esas 3 también son las que más me gustan a mi!

    ResponderEliminar