sábado, 21 de mayo de 2011

Spanish revolution, Barcelona.

Sorprendido, agradablemente sorprendido... ese y no otro es el calificativo que mejor define mi estado de ánimo al llegar a Plaça Catalunya ayer avanzada la tarde.


Soy de Barcelona y vivo en ella desde hace 34 años y nunca vi nada parecido, un ejercicio de colectividad y empatía realizado por los barceloneses que nunca había contemplado.


Me alegro y me siento copartícipe con la causa manifestada, la gente está harta de gobernantes mediocres que lo único que les preocupa es su rédito electoral, votos, votos y votos....
Lo demás les da lo mismo.


Un  20% de paro, da igual... peor para ellos, por ser tan "pringaos" de no habérselo sabido montar...
"Nosotros si que sabemos, engañemos a los "pringaos" con una bonita sonrisa para que nos voten, que tontos que son, les cuentas 4 milongas y encima se lo creen ..."


Lo del PP y Valencia es para mear y no echar gota... imputados en listas electorales... ¿en que cabeza cabe? En la de nuestros gobernantes, claro está...
Uno ahora puede votar a un "presunto" delincuente para que gestione las cuentas de todos los ciudadanos. Aguantando encima el descaro, la arrogancia y el cinismo de sus sonrisitas cuando alguien se lo recuerda, como si hubieran hecho una travesura o una chiquillada....


Pero ellos, a lo suyo... votos, votos y votos...


¿el pueblo no gobierna? ¿la democracia es una estafa? ¿los políticos no son los que realmente nos gobiernan?

Si no son los políticos y lo son los banqueros, pues que las elecciones generales en vez de partidos políticos se presenten diferentes consejos de administración, a lo mejor saldríamos ganando.



Reflexión, protesta, calma, descontento, indignación...


Soñar, supongo que es lo que nos queda, soñar que las cosas pueden ser diferentes y cambiar...


Sorprendido, agradablemente sorprendido... y feliz... por supuesto...
La pregunta es: ¿servirá para algo?


9 comentarios:

  1. Preciosas fotografías y palabras, da gusto deleitarse con esta entrada!

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que sirva para algo, y si no de forma inmediata, que sea el gérmen para una verdadera revolución pacífica.
    Muy buen reportaje, excelentes fotos y 100% de acuerdo con tu texto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya esta sirviendo, para mucho mas de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que si sirva para algo, aunque ya no se que creer viendo los resultados que están saliendo...

    ResponderEliminar
  5. Las votaciones no son importantes, era el objetivo, ok. Ya me esperaba algo como lo que ha pasado. Pero la idea es que la gente se conciencie, cuando más puteados estemos por el PP, más multitudinarias serán estas "manis". Tiempo al tiempo, lo bonito será que todo lo ganado no termine aquí, que la revolución continúe de una manera o de otra. Lo ideal sería que se hicieran más "manis", ya veremos.

    Salut!

    ResponderEliminar
  6. Son las fotografias muy importantes y con mucha fuerza Carlos, felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Carlos. Sintonizo a la perfección con esta entrada.Creo que los chicos "indignados" han dado un paso de gigante: concienciar a centenares de miles de personas en un tiempo récord. Medio millón de votos en blanco (mas un buen porcentaje de los 300.000 nulos) es un buen dato para la reflexión.
    Me gustan mucho las fotos, creo que conectan con el espíritu de #spanishrevolution sin dejar de ser tuyas. Podrían incluirse en el "Ramblejant", sin problemas. Mis favoritas son la 3, 5, 7, 11 y 12, siguiendo orden de aparición. Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Aneta.
    Rafa, es curioso que en tv, radio y mass media se silenciara o simplemente se pasara por alto tanto el número de votos en blanco como la abstención.
    En estas elecciones, para saberlo había que buscarse la vida...

    ResponderEliminar