lunes, 13 de septiembre de 2010

Times Square at Night: sesión fotográfica supermodelos

En una de mis salidas a Times Square de mi última y añorada estancia en la isla de Manhattan, me sorprendió una sesión de fotografía de moda en plena plaza y de noche.
Era "supercool" y varias decenas de personas intentando paliar su curiosidad observaban sin pestañear la sesión.
Seguramente la mayoría de esas personas -como a mi me pasó- no esperaba toparse con algo así, aunque supongo que en el fondo no será algo inhabitual por esos cerros.
En la sesión de calle nos encontramos con el fotógrafo, con sus múltiples flashes, varios ayudantes y obviamente dos chicas de esas de las que no te sueles encontrar por la calle, es decir dos supermodelos de aspecto felino y peinados imposibles que la peluquera trataba de mantener perfectos el mayor tiempo posible. Lo que más se notaba en el ambiente era mucha paciencia entre largas esperas por encontrar esa imagen perfecta.

Ante todo eso, intenté aprovechar esos momentos para intentar conseguir una instantánea que no fuese demasiado evidente y al mismo tiempo fuera interesante.
Estas dos fotografías son el resultado de ése intento. En la primera foto tenemos a un falso "David Alan Harvey" -por su parecido físico-  estirando la ropa de la modelo para -supongo- eliminar alguna arruga del vestido

Mientras que en la segunda un momento de "pausa" de un ayudante con las dos modelos.


La duda es la de siempre cuando estamos delante de una situación en la que no vemos claro cual de las 2 imágenes funciona mejor. A mi me gusta más la primera, pero a otros amigos fotógrafos les gusta la segunda....
Sinceramente, me gustaría que todos me dijerais que es mejor la primera que la segunda... pero claro... lo que a uno le gusta no tiene porqué coincidir con el resto....
¿qué opináis?

3 comentarios:

  1. La segunda mucho mejor, de calle.

    ResponderEliminar
  2. I love the second one and the accidental symmetry in it. I think the
    focus on the back is phenomenal and makes the photo very powerful.

    Good work! Keep it up!
    Cri

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta mas la primera . Me cuenta una historia , y la mirada del hombre a camara le da un plus . Saludos .

    ResponderEliminar