martes, 9 de febrero de 2010

Pabellón Mies van der Rohe

El pasado sábado empecé a realizar una serie de trabajos de fotografía de arquitectura. Podría parecer un tipo de fotografía aburrida - al menos esa era la idea que tenia- pero bastaron dos horas para darme cuenta que se podían hacer cosas muy interesantes.
Empecé por el Pabellón Mies van der Rohe, réplica del antiguo pabellón alemán en la segunda Exposición Universal realizada en la ciudad de Barcelona en el año 1929.
Me sorprendió que este espacio tan moderno hubiera sido creado hace más de 80 años.
















La anécdota ocurrió cuando habiendo plantado el trípode y encuadrado la imagen dos chicas aparecen y empiezan a imitar el gesto de la estatua, dándole algo más a la foto.Tan solo tuve que volver a apretar el disparador.
No se si la imagen es muy ortodoxa para fotografía de arquitectura, en cualquier caso a mi me interesa bastante y además de describir el espacio lo hace con una cierta gracia por la colaboración de estas 2 simpáticas chicas.

5 comentarios:

  1. Está claro que tanto la arquitectura como la escultura poseen una belleza permanente la cual no puede ser imitada por simples mortales sin evitar que alguien suelte una sonrisa! No les auguro un buen futuro a estas chicas como estatuas, jaja!

    Lo que si que es cierto es que las fotografía ya es algo "estático" de por si y que es difícil plasmar el movimiento, pero en el caso de ciertos monumentos es cierto que dependiendo de la perspectiva, hay cosas que saltan a la vista!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Anónimo, la próxima vez que nos veamos en vez de llamarte Alex te llamaré Ano... de Anónimo, evidentemente....
    Es interesante el concepto de "Belleza permanente", me parece muy definitorio y quizás puede dar juego para un buen proyecto fotográfico. ¡Me lo pillo!

    ResponderEliminar
  3. A no, de ano, nada, dime por nombre en todo caso, que tampoco creo que mis comentarios pasen a los anales de la historia! ;=)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, ahora ya solo podré llamarte Alex...

    ResponderEliminar