lunes, 2 de noviembre de 2009

Sirin Borek: La panaderia

Era el mes de febrero, hacía bastante frío. De hecho pensábamos que Estambul no era una ciudad en la que podía hacer mucho frío, evidentemente nos equivocamos...
Mientras ese frío se intensificaba con la caída de los rayos del sol, se encendían las luces de los pisos, porterías y de las tiendas. Fue entonces cuando observé que circulaba una transeúnte hacia la panadería y entonces me dispuse a coger con fuerza mi cámara analógica previsualizando lo que era claro que iba a suceder y saqué la fotografía.
Me encantan esos adoquines con formas semicirculares de los que aquí -en Barcelona- ya no los hay.

3 comentarios:

  1. buena toma desde la entrada a la torre Galata

    ResponderEliminar
  2. Buena memoria Julio, yo no me hubiera acordado...
    Al leer tu comentario he recordado la sensación que tuve allí al regresar a Estambul y volver a la misma ubicación.
    El lugar era el mismo, estaba de pie ubicado exactamente en el mismo emplazamiento pero la luz ni por asomo era la misma... era otro mes...julio, no febrero y el sol aún brillaba. Si en ese momento hubiera tomado otra foto sin lugar a dudas no tendría la misma magia que tiene esta, al menos para mi.
    A veces la fotografía son instantes fugaces que cuando se logran atrapar hacen que nos sintamos extraordinariamente contentos.

    ResponderEliminar
  3. Estambul es muy europeo, arquitectonicamente hablando. Ankara en cambio no , es mucho más soviético en algunas cosas y más decadente. y eso que es la capital.

    ResponderEliminar