jueves, 5 de agosto de 2010

Los peinados en Asturias

Una de las cosas que mas me llamaron la atención de mi reciente viaje al norte de España fue la forma de vestir y de arreglarse de la gente del norte, tan distante de la moda imperante en la ciudad de Barcelona basada en la informalidad, quizás síntoma de modernidad y de ser un buen urbanita.


Para ellos, el domingo no es un día cualquiera....es Domingo, así en mayúsculas. Y por tanto hay que vestirse para tal acontecimiento, hay que sacar la "ropa de los Domingos". La ropa que te permite pasearte con tus mejores galas pues es el día de ir a misa, entre otros acontecimientos.


Recuerdo que esto también pasaba aquí hace unos años -cuando era pequeño- pero esta costumbre ha ido desapareciendo con el paso de los años, es curioso ver que lo que en unos lugares desaparece en otros perdura.


Aquí van unas fotografías ilustrativas de lo que os estoy contando, una combinación de peinado recargado y vestido que no dejaban de llamarme la atención cada vez que lo veía y provocaba en mi una respetuosa e incluso cómplice sonrisa.







2 comentarios:

  1. Te pueden gustar más o menos los peinados, pero reflejan una preocupación por uno mismo, un disfrutar de la vida que aquí se ha perdido a pasos agigantados. Asturias, León, Santander... en el norte se sabe vivir.

    ResponderEliminar
  2. Rafa! qué ilusión que comentes!!
    Pues te iba a decir que tienes razón, los peinados casi es lo de menos...
    Lo que pasa es que recuerdo que el año pasado que fuí a Asturias despues de mucho tiempo lo que más me chocó fué lo mucho que se arreglaba la gente, en especial las mujeres aunque simplemente saliesen a la calle para hacer la compra o dar un pequeño paseo.
    Quizás las fotos no ilustren perfectamente lo que quería decir ya que la mayoria son mujeres de avanzada edad, y esto también ocurre en casi todas las edades.
    Como barcelonino me sorprendió mucho mucho lo diferentes que somos en este aspecto...
    Quizás es lo que tu dices y deberíamos recuperar esas esencias...

    ResponderEliminar